Menu Filter

La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre espera recibir a unos 200 artistas

Foto: L. M. La delegada Rosario Sánchez y el presidente de Ventana Plástica, Curro Díaz

Foto: L. M.
La delegada Rosario Sánchez y el presidente de Ventana Plástica, Curro Díaz








Como es ya tradicional cada Domingo de Pasión, las calles del centro de Dos Hermanas se llenarán por la mañana de pinturas y esculturas realizadas por artistas de diferentes estilos, para participar en la que es ya la XIX Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, que organiza el Colectivo Artístico Ventana Plástica, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Según ha informado el presidente del colectivo, Curro Díaz, la muestra genera cada año una «enorme expectación» ya que se trata de unas de las exposiciones únicas de estas características en Andalucía, al celebrarse en plena calle con la participación de cientos de artistas que, llegados de diferentes puntos, muestran sus obras. Por lo pronto, ya hay140 inscritos aunque se prevé que la cifra pueda alcanzar los 200 participantes el mismo día de la muestra ya que muchos de los artistas llegan directamente el domingo para exponer y se inscriben a primera hora.

En total, la organización calcula que se podrán ver, a lo largo de lacalle Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y calle La Mina, unas 1.000 obras, entre pinturas y esculturas, a las que también les acompañarán las diversas actividades y espectáculos musicales, cuyos grupos ya han confirmado su presencia durante la mañana, como la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Asociación Poética L’Almazara.

Del total de las creaciones artísticas de la muestra, un jurado especializado conformado por un acuarelista, dos licenciados en Bellas Artes y un artista que ha expuesto recientemente en Dos Hermanas, seleccionarán 40 obras, con las que se realizará unaexposición posterior en el Centro Cultural La Almona. Habrá, además, hasta cinco premios de adquisición, entre ellos el que realiza cada año la delegación de Cultura del Ayuntamiento nazareno.

En este sentido, según ha querido subrayar la delegada del ramo, Rosario Sánchez, se trata de un evento cultural que tiene «buena acogida» por los ciudadanos y, en concreto, entre los vecinos de las propias calles donde se celebra la muestra, ya que llena de ambiente el centro de Dos Hermanas, animado también por la celebración del pregón de la Semana Santa en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

La organización espera para este edición mantener la «calidad artística» del año pasado y ha informado de que, en caso de lluvia, la muestra se trasladará a los soportales del edificio de Huerta Palacios.

No hay respuestas hasta el momento.