Menu Filter

La poeta Rosa María Martos rinde homenaje a la figura de su marido fallecido

Foto: L.M. Presentación del libro «Cáncer, hasta que la muerte nos separe»

Foto: L.M.
Presentación del libro «Cáncer, hasta que la muerte nos separe»








«Quiero que este libro sirva para mantener vivo su recuerdo». Así ha definido la poeta nazarena Rosa María Martos el objetivo de su último trabajo, «Cáncer, hasta que la muerte nos separe», una obra con la que se estrena en el mundo de la narrativa en prosa y en la que cuenta, de manera autobiográfica, los últimos años de vida de su marido, Miguel, en su lucha por vencer la enfermedad.

El Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas ha acogido la presentación de este libro que la escritora nazarena ha queridocompartir con familiares y amigos que la han acompañado en un emotivo acto donde se ha recordado la figura de este militar, del que han destacado su fortaleza por «agarrarse a la vida».

La presentación del libro ha estado dirigida por José María García, compañero de Miguel, al que tuvo «la dicha de conocer y sigo conociendo a través de su mujer y sus dos hijos», gracias a un libro que ha definido como «un constante contacto con la persona que no tenemos al lado».

Martos ha estado también acompañada por el doctor Miguel Ángel Gómez, quien fuera el médico de su marido, y que ha sido el encargado ahora de escribir el prólogo de esta obra. «De él he recibido los mejores abrazos y apretones de mano que me ha dado un paciente… tenía tantas ganas de vivir…», ha recordado emocionado Gómez.

La escritora nazarena ha reconocido que por la dureza de los momentos vividos ha tardado unos tres años en darle forma a este libroque, a modo de legado, edita ahora especialmente para sus amigos y familiares. De hecho, muchos de ellos han participado en este acto de presentación leyendo poemas, interpretando temas musicales y recordando, de forma improvisada, algunos momentos vividos junto a Miguel.

Rosa María Martos es una poetisa de Dos Hermanas que tiene en su haber ya varias publicaciones de libros de poemas y que ha participado a lo largo de todo este tiempo en diversos actos culturales organizados en la ciudad nazarena así como en las actividades de la Asociación Literaria L’Almazara, de la que forma parte.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.