Menu Filter

La Universidad Popular cierra su semana cultural con un concurso gastronómico

Foto: L. M. Concurso gastronómico de la Universidad Popular de Dos Hermanas

Foto: L. M.
Concurso gastronómico de la Universidad Popular de Dos Hermanas








La Universidad Popular de Dos Hermanas ha cerrado este jueves su programación de actividades con motivo de la semana cultural que han celebrado en estos últimos días. El tradicional concurso gastronómico ha puesto el broche de oro a unos eventos en los que han participado todos los alumnos de los diferentes cursos que se imparten en este complejo municipal.

En concreto, el concurso gastronómico ha contado este año con la participación de más de 70 personas, que han elaborado platos fríos y postres para entrar en este certamen. El jurado, compuesto por José Manuel Márquez y María José Gómez del Restaurante La Parrilla, y la cocinera Salud Sánchez, han sido los encargados de seleccionar los mejores platos de cada categoría, que han recaído en Luisa García –alumna de los cursos de inglés- con su plato frío de rollo de espinacas con salmón; y Cristina Vázquez –alumna de maquillaje- con el postre de mouse tropical. El jurado ha concedido, además, un premio por la mejor presentación a Jéssica Ruiz –alumna de los cursos de lengua de signo- por su postre al estilo «cake pops». Las tres ganadoras han recibido como premio una cena en un restaurante de Dos Hermanas para dos personas.

En el acto de clausura, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Antonia Naharro, ha querido destacar laparticipación del alumnado en estas actividades, especialmente, en el concurso gastronómico, «que está tan de moda ahora, aunque la Universidad Popular ya lo hacía hace años… no han copiado», ha bromeado. De su lado, la directora del centro, Mª José Cardona, ha subrayado que los alumnos «no sólo vienen a las clases sino que se comprometen en hacer estos platos».

Según han informado, el concurso de fotografía ha quedado desierto al no haberse presentado las imágenes suficientes para celebrarlo. A lo largo de los últimos días, la Universidad ha realizado excursiones para visitar las cubiertas de la Catedral de Sevilla o a Grazalema para una ruta de senderismo. En los jardines de Oromana se ha realizado una jornada de pintura al natural y se ha celebrado, entre otras muchas cosas, una muestra al aire libre frente al mercado de abastos para enseñar al público las actividades y manualidad que los alumnos hacen en los cursos de la Universidad Popular.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.