Menu Filter

Las Escuelas de Verano prevén acoger a casi 200 niños durante el periodo estival

Foto: L. M. La delegada Lourdes López, junto al coordinador de las escuelas

Foto: L. M.
La delegada Lourdes López, junto al coordinador de las escuelas








Con la llegada de las vacaciones de los escolares, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha su proyecto de Escuelas de Verano que cumple este año su 14º edición. Un programa que busca conciliar la vida laboral y familiar, a la vez que afianzar los valores educativos aprendidos por los niños a lo largo del curso académico.

Se prevé que casi 200 niños –a tenor de las cifras del año pasado- puedan beneficiarse de estos cursos veraniegos que van a desarrollarse en tres colegios de Dos Hermanas, ubicados en zonas de atención preferente. A ellos se unirán los usuarios del aula específica de personas con discapacidad que, de forma paralela, tendrá lugar en la propia sede de la delegación municipal, ubicada en el parque de la Alquería del Pilar.

Precisamente, la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, acompañada por el coordinador del proyecto Francisco Jiménez, ha explicado que estas Escuelas de Verano son «muy demandadas» por los padres, puesto que «antes de que termine el curso ya se están interesando por ellas». Las clases están destinadas a niños de entre 3 y 12 años, y se desarrollarán en los colegios Fernán Caballero, Los Montecillos y San Fernando –en Fuente del Rey-.

El programa se va a desarrollar del 7 de julio al 22 de agosto, con clases previstas de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.30 horas, para que los menores sean distribuidos en grupos según su edad. En el CEIP Los Montecillos habrá también un grupo más, de forma excepcional, de cero a 3 años.

Para esta edición, la temática de las escuelas girará en torno al lema «educamos en valores» de forma que se tratarán aspectos como las habilidades sociales, el conocimiento del propio barrio, normas de convivencia o competencias culturales y artísticas.

Las Escuelas de Verano, integradas por 11 monitores, ofrecerán también a los menores actividades deportivas y salidas a las piscinas municipales, para terminar el 22 de agosto con una fiesta de clausura en el Velódromo de Dos Hermanas. El periodo de inscripción para estas clases, que son totalmente gratuitas, va del 16 de junio al 4 de julio.

Aula específica para discapacitados

En el programa de los servicios sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas se contempla, como cada año, un aula específica para personas con algún tipo de discapacidad, que se desarrollará en un espacio adaptado para este fin en la sede de la delegación, del 24 de junio al 5 de septiembre, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Un curso en el que habitualmente se inscriben de 15 a 18 personas sin límite de edad, que son atendidas durante estas semanas por dos monitoras y una cuidadora para tratar con ellas aspectos como el fomento de la autonomía, habilidades manuales y sociales, o técnicas de relajación. Habrá visitas al parque de la Alquería así como una actividad conjunta con la otra escuela. La fiesta de clausura será el 5 de septiembre cuando se celebre una jornada de convivencia entre todos los participantes y los familiares, con un desayuno y varias actividades y animaciones.

El plazo de inscripción es del 16 al 20 de junio, aunque López ha indicado que se seguirán atendiendo las demandas que lleguenhasta cubrir la totalidad de plazas. El precio de este aula específica irá en función de la renta de la familia solicitante.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.