Menu Filter

Las firmas nazarenas se abren paso en Simof

bazarot-y-reina

Las firmas nazarenas han estado muy presentes en esta 20º edición delSalón Internacional de la Moda FlamencaSimof 2014, que se celebra hasta este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES. Cuatro días en los que se ha podido ver en la pasarela de esta cita los trajes de flamenca creados por varios diseñadores nazarenos, muchos de ellos, jóvenes que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Es el caso, por ejemplo, del triunfador Álex de la Huerta que con su colección «Un jardín en Marte» ha obtenido el primer premio en elCertamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca. Su nombre, sin embargo, no ha sido el único que ha resonado en FIBES durante estos días. La colección con la que la nazarena Pilar Rubio se ha estrenado en Simof, «Va por ti», también ha despertado gran expectación entre los asistentes con unos diseños marcados por el colorido de sus trajes, grandes volantes, estampados y batas camperas.

El tándem Bazarot-Reina

Quien conocía ya algo mejor de lo que va Simof es la quinteña Patricia Bazarot, que tras bautizarse en 2013 en el Certamen de Diseñadores Noveles, llegaba este año a la pasarela como profesional con su colección «Sentío». Unos trajes, bajo el toque característico del tejido de lino, que apuestan por los escotes de barco, las mangas abullonadas y faldas evasé y estrechas, bajo las tonalidades de rojos, azules, grises y marrones.

«Salió todo genial, lo disfruté muchísimo», comenta Patricia que tras haber terminado la carrera de Diseño se embarca ahora de lleno en el proyecto de su propia firma, en la que trabaja también sobre vestidos de fiesta y pret a porter, «aunque ahora mismo lo que más conoce la gente es la línea flamenca».

Sus trajes, sencillos pero muy elegantes, han estado acompañados en la pasarela por los complementos de la firma, también nazarena,Candela de Reina, de la diseñadora Beatriz Reina. Ambas, amigas de la infancia, se han unido en este Simof 2014 para colaborar juntas sobre el escenario.

Beatriz Reina lleva ya unos cinco años dedicada al mundo del diseño, aunque su estreno en solitario ha sido en esta edición de Simof, con una colección flamenca donde destaca el color dorado en sus complementos, sobre la base textil con cintas de hilo de seda. Unos adornos donde destacan los pendientes grandes, «fáciles de llevar porque son muy ligeros y pesan poco», los peinecillos, cinturones yapliques de pecho, «una pieza que está dando mucho resultado», explica de esta última Beatriz.

Sus diseños están inspirados en las joyas, el mundo hindú y el estilo vintage, y tienen siempre incluidas varias tonalidades con el fin de poderlos combinar con diferentes trajes. Una marca propia que permite, además, utilizar estos complementos no sólo como adornos flamencos. «Son muy versátiles y se pueden poner en muchas ocasiones, no sólo de flamenca. De hecho, tenemos muy buenas clientas en el Norte de España; en Zaragoza, Madrid o Cataluña».

El broche de las Hermanas Serrano

Junto a todas estas promesas jóvenes que empiezan a hacerse un nombre en el mundo de la moda flamenca, este domingo Simof tiene también el sello nazareno en su jornada de clausura. Las Hermanas Serrano repiten, de nuevo, en la pasarela sevillana con su colección «Sueños».

Vía |  ABC Sevilla y foto L.M

No hay respuestas hasta el momento.