Menu Filter

Las tendencias flamencas de los diseñadores nazarenos

Foto: ABC Colección «Sentío» de Patricia Bazarot

Foto: ABC
Colección «Sentío» de Patricia Bazarot








Desde este martes el Real de la Feria de Abril de Sevilla se convierte en una improvisada pasarela de moda con la variedad de trajes de flamenca que se lucirán. El colorido de sus tejidos y las tendencias que lo acompañan hacen de este vestido regional el baluarte de la moda andaluza. Es difícil encontrar en la Feria dos vestidos iguales, pero ¿cuáles son las tendencias para este año? Algunos de los diseñadores de Dos Hermanas nos dan las claves para estar al tanto de lo que se verá esta semana en el Real de la capital hispalense y la próxima en la Feria de Mayo de la ciudad nazarena.

Hermanas Serrano: canasteros, gasas y encajes

Las Hermanas Serrano proponen este año, en su colección «Sueño»,trajes canasteros y clásicos, en colores camel, marfil y maquillaje, sin olvidar el rojo, todo un clásico, y el negro para dar un toque más elegante.

En cuanto a los tejidos, se decantan por introducir la «gasa plumeti», encajes y brocados. Los tonos lisos o con lunares pequeños predominan sobre los estampados para una concepción de la mujer flamenca, con mantoncillos o solos sin demasiados complementos.

Patricia Bazarot: lino, escotes de barco y mangas abullonadas

Patricia Bazarot apuesta este año en su colección «Sentío» por unos trajes de corte clásico pero a la vez muy sensuales, que dejan ver los hombros, la espalda o un pronunciado escote. El sello más característico de estos diseños está en el tejido: lino y crepés de seda, así como en el corte de las mangas, que van abullonadas, o en las faldas, tipo «evasé» y estrechas, para realzar la figura de la mujer.

Los escotes de barco terminan por completar una flamenca muy «vintage» en tonos rojos, azules, marrones y grises, junto con algunos estampados con topos. Los complementos, de Candela de Reina con flores para un cabello recogido y pendientes, cinturones y pulseras en tonos dorados envejecidos, terminan por completar su propuesta.

Pilar Rubio: trajes con vuelo y camisas

En su colección 2014 «Va por ti», Pilar Rubio apuesta por grandes volantes para dar mucho vuelo a unos trajes de líneas marcadas. Los estampados de flores grandes son una de sus propuestas, además de las faldas y camisas sueltas.

Álex de la Huerta:

El diseñador Álex de la Huerta apuesta, sin embargo, por una flamenca más futurista con trajes en tonos metalizados que se entremezclan con las flores superpuestas en el propio diseño dejando pinceladas del mundo japonés. Los crespones, crep de china y estampados florales son las texturas más utilizadas para este año por este diseñador nazareno.

Con volantes que caen no sólo en la falda, sino también por la espalda y el torso, De la Huerta apuesta por vestir a una mujer con el pelo recogido en una trenza alta y el único complemento de una flor en la cabeza.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.