Menu Filter

Los taxistas de Dos Hermanas incorporan un sistema a través del móvil para mejorar el servicio

Foto: L. M. Parada de taxi en el centro de Dos Hermanas

Foto: L. M.
Parada de taxi en el centro de Dos Hermanas









La Unión Local de Autónomos del Taxi de Dos Hermanas ha incorporado a su servicio de transporte privado un sistema tecnológico de mejora y modernización para conseguir hacer más fácil y rápido los viajes a los usuarios. En concreto, el nuevo proceso incorpora aparatos taxímetros y módulos tarifarios con tecnología GPS y bluetooth en los 46 taxis del municipio.

Según han informado el Ayuntamiento nazareno, para esta instalación la Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención de 13.800 euros, correspondiente a sufragar parte de los costes de cada una de las licencias, aportando para ello 300 euros por taxi. El coste total que supone instalar esta modernización en cada vehículo es de 1.400 euros.

Así las cosas, el nuevo sistema que se irá introduciendo en los taxis funcionará a través de tabletas y teléfonos Smartphone con conexión a internet, tras haber firmado un acuerdo con Radio Taxi Sevilla para gestionar conjuntamente el servicio. De esta forma, el centro de recepción de llamadas quedará fijado en la capital hispalense desde donde se enviará la orden a los taxis nazarenos.

Entre las novedades que incorpora el nuevo sistema, destaca la posibilidad de saber a través de esta aplicación el número de vehículos que hay en cada parada de taxi y el tiempo que llevan en espera.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.