Menu Filter

Los técnicos de fútbol podrán formarse desde Dos Hermanas

Foto: L. M. Ángel Galindo, del María Zambrano, y Miguel Ángel Galán, de Cenafe

Foto: L. M.
Ángel Galindo, del María Zambrano, y Miguel Ángel Galán, de Cenafe








Formarse para ser técnico de fútbol profesional podrá hacerse desde Dos Hermanas a partir del próximo curso, tras la instalación en la ciudad nazarena del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe). Este viernes, la escuela deportiva ha firmado un acuerdo con el Colegio María Zambrano para la cesión de cuatro aulas del centro educativo en las que se impartirán las clases teóricas de los cursos, mientras que las prácticas se desarrollarán en pistas y campos de fútbol, que pondrá a disposición de los alumnos el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas.

Según ha explicado el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán, se trata del primer centro privado que la empresa instala en Andalucía, y elúnico de estas características en Sevilla, ya que actualmente esta formación reglada sólo se imparte en el Cedifa, el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol.

Así las cosas, esta escuela ofrecerá sus clases en horario de tarde, a alumnos mayores de 16 años, que tengan la titulación de Secundaria y superen previamente una serie de pruebas físicas comunes. Este centro de formación Cenafe impartirá los cursos, cuya enseñanza reglada está ya recogida por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte, distribuidos en los grados medio y superior, teniendo el primero de ellos una duración de dos años, mientras que el segundo es sólo un curso.

En concreto, han sido solicitadas 205 plazas para el grado medio y30 para el superior de unas titulaciones que, tal y como ha apuntado Galán, tienen una «doble vertiente, una profesional y otra académica», ya que permiten ser entrenador de fútbol además de ofrecer la posibilidad a quien lo curse de acceder a determinadas carreras universitarias como Magisterio, Fisioterapia o Ciencias del Deporte.

De su lado, el presidente del María Zambrano, Ángel Galindo, ha expresado su satisfacción ante el acuerdo rubricado que permitirá a numerosos alumnos formarse en esta práctica, ya que «era una oportunidad para que Dos Hermanas fuese la primera ciudad de toda Andalucía en la que se pudieran organizar este tipo de cursos». El centro educativo –con 326 alumnos de 3 a 16 años- refuerza su vinculación con el deporte, que ya mantiene a través de la práctica del baloncesto en el colegio y su colaboración con el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas.

Tras el acuerdo con el María Zambrano, Cenafe tiene previsto solicitar a la Junta de Andalucía la apertura del centro y no descartan, en un futuro, pedir a la administración la debida autorización para realizar cursos intensivos en verano.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.