Menu Filter

Más de 3.000 escolares visitarán las instalaciones del Hipódromo de Dos Hermanas

 

L.M. Escolares durante la visita por las instalaciones del Hipódromo de Dos Hermanas

Foto: L.M.
Escolares durante la visita por las instalaciones del Hipódromo de Dos Hermanas

Un total de 3.100 escolares de 1º y 2º de primaria, pertenecientes a los centros educativos de Dos Hermanas, van a visitar hasta el próximo 6 de marzo, las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía «Javier Piñar Hafner», dentro de las actividades puestas en marcha por la Delegación de Educación del Ayuntamiento nazareno para conmemorar el Día de Andalucía. Según han informado, la iniciativa busca acercar al mundo del caballo al alumnado nazareno como seña de identidad de la cultura andaluza, a la vez que muestra unas instalaciones que conforman ya todo un «edificio emblemático» de la ciudad.

Las visitas, en las que van a participar los 33 centros educativosnazarenos, comienzan en la zona de entrenamientos y cuidados de los caballos, ubicada en la zona posterior a las pistas de carrera. Un espacio donde se sitúa, precisamente, el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura, cuyo personal responsable y especializado es el encargado de guiar y enseñar a los escolares las actividades diarias en el complejo como la limpieza de las cuadras, el trabajo de doma en los picaderos, el peinado de los equinos o los tipos de herradura que se les ponen.

La iniciativa se va a desarrollar durante estos días coincidiendo con la conmemoración del 28 de febrero, aunque las visitas ya estaban incluidas en la guía didáctica «Quiero vivir en Dos Hermanas… para aprender y ser feliz» presentada para este curso escolar. Así las cosas, el objetivo de estas visitas es, además, acercar el deporte relacionado con el caballo y sus posibilidades pedagógicas y terapéuticas.

Durante la ruta, que tiene una duración aproximada de dos horas, se realizarán cuatro talleres para explicar las instalaciones del complejo, el trabajo que se realiza en las cuadras, granero, guadarnex y pistas de entrenamiento, la limpieza de un caballo y los herrajes, hasta concluir finalmente en la visita al picadero cubierto con el contacto directo con el animal.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.