Menu Filter

Más de 600.000 euros para el mantenimiento de zonas comunes en los barrios

parque-mantenimiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado un montante total por valor de 636.579 euros en concepto desubvención a las asociaciones de vecinos para el mantenimiento de los espacios urbanos comunes y las zonas libres. Unas cuantías que tienen un periodo de diligencia de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, para que las diferentes entidades vecinales autogestionen ellas mismas las labores de limpieza y  mantenimiento de zonas comunes, tales como espacios verdes o parques infantiles.

En concreto, las asociaciones con las que se ha suscrito el convenio de colaboración son Vijaldón, Pablo Neruda, Pablo Picasso, Váleme Señora, La Moneda y Las Cruces, Doctor Fleming, La Amistad, Joaquín Romero Murube, Lázaro de Flores, Miguel Hernández, Cantely-Torre de los Herberos, La Pólvora, Athenea y San Marcelino de Adriano.

Un procedimiento que el Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva poniendo en marcha desde hace varios años para favorecer una «mayor participación con las entidades vecinales del municipio» que así lo deseen y que se recoge cada año en los presupuestos. Según han indicado fuentes municipales, desde que se puso en marcha este sistema «está dando un buen resultado» en los barrios donde los vecinos acceden a gestionar ellos mismos estas tareas, por lo que cada año se está renovando el convenio.

El acuerdo suscrito implica una supervisión por parte del Consistorio que, de cualquier forma, tendría potestad para resolver el contrato en caso de que no se cumplieran los requisitos mínimos en las labores de mantenimiento.

Vía |  ABC Sevilla y foto L.M

No hay respuestas hasta el momento.