Menu Filter

Más de una semana de fiesta en torno al libro en Montequinto

Foto: BIBLIOTECA Panorámica de la Feria del Libro de Montequinto

Foto: BIBLIOTECA
Panorámica de la Feria del Libro de Montequinto








La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, organiza desde este jueves en Montequinto la XIX Feria del Libro, junto al tradicional Mercadillo de Artesanía, que se desarrolla en las inmediaciones de la plaza del Mercado de Abastos de este núcleo quinteño.

En total, van a ser once días de fiesta en torno al libro, hasta el próximo 1 de junio, en los que esta plaza se convertirá en espacio de encuentro de escritores, libreros, artesanos, narradores y amantes de la lectura. Para ello se han programado, de lunes a domingo, diversas actividades como firmas de libros con autores locales, cuentacuentos infantiles, gymkhanas, teatro de títeres y talleres para niños, además de manualidades y varios conciertos de música.

La inauguración oficial tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca, ubicado en la calle Venecia, desde donde saldrá un pasacalles con zancudos, globos y personajes de fantasía hasta la plaza del Mercado, lugar en el que está instalada esta Feria del Libro. La Biblioteca de Montequinto ha invitado a todo aquel que quiera participar en este desfile a que acuda disfrazado de cuento y fantasía para formar parte de esta fiesta inaugural.

La Feria del Libro, junto al Mercadillo de Artesanía que organiza laAsociación Cultural AFDAI, estará abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 21.30 horas.

Las librerías La Moneda, Ender y Edelca tendrán stand propio, así como también la ONG Crecer con Futuro que ofrecerá en su caseta, junto con los libros, juguetes, enseres de segunda mano en buen estado, una tómbola solidaria de manera permanente y un pequeño ambigú con refrescos y merienda.

En las diversas actividades programadas a lo largo de estos once días van a colaborar el Grupo Scout San José de Calasanz, laAsociación Cultural Fotoquinto y la empresa de animación Decen Events. La XIX Feria del Libro concluirá el domingo, 1 de junio, a las 20.00 horas con el concierto a modo de clausura que ofrecerá la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.