Menu Filter

Nombran Hijos Predilectos a cinco vecinos de Dos Hermanas.

Foto: L. M. El Pleno ha aprobado estas distinciones por unanimidad

Foto: L. M.
El Pleno ha aprobado estas distinciones por unanimidad








El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes nombrar Hijos Predilectos de la ciudad a cinco vecinos que pasarán ahora a engrosar la lista de los ciudadanos ilustres nazarenos. Se trata de Lucía Gómez Román, Francisco González Anguita, Francisco González Burgos, María Luisa Jiménez Peña y Francisco Sánchez Moreno, cuyos nombres se han dado a conocer después de que todos los grupos políticos hayan dado su visto bueno a esta condecoración que se hará efectiva en un acto oficial –aún sin fecha- en el que se les entregará un diploma acreditativo en reconocimiento a su labor y entrega al pueblo de Dos Hermanas.

Lucía Gómez Román

Lucía Gómez Román nació en Dos Hermanas en 1942. Estudio Magisterio pero trabajó como ATS en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y, sobre todo, en el Hospital del Tomillar, ubicado en la ciudad nazarena. Fue la primera mujer que desempeñó al completo un cargo de concejal en el Ayuntamiento, ya que anteriormente hubo otra concejala pero a modo de sustitución. Desempeñó su cargo, por el Partido Socialista, en las áreas de salud durante el mandato de 1983-1987.

Francisco González Anguita

Más conocido como Paco Anguita, nació en 1944 y estuvo dedicado a la docencia, primero en el colegio Fernán Caballero y luego en el Dolores Velasco. Muy conocido entre los nazarenos, Francisco González Anguita ha participado en numerosas actividades culturales y artísticas de la ciudad, siendo miembro fundador del Grupo de Coros y Danzas de Dos Hermanas, que promociona y difunde los bailes y cantes populares.

Es, además, el organizador artístico de la Cabalgata de Reyes Magosy el diseñador de las dosportadas de la Feria de Mayo. Vinculado a diferentes círculos de la ciudad, Anguita es también el vestidor de la Virgen de la Estrella de Dos Hermanas.

María Luisa Jiménez Peña

Mª Luisa Jiménez Peña es la esposa de Paco Anguita, que también será condecorada con este título, ya que ambos son los fundadores de este Grupo de Coros y Danzas de Dos Hermanas, que recientemente ha cumplido su 50º aniversario. Mª Luisa nació en 1945 y ha estado dedicada a la docencia en los colegios de la Compasión y Virgen de Valme.

Francisco González Burgos

Francisco González Burgos nació en Dos Hermanas en 1935. Estuvo de aprendiz de mecánica de automóvil para posteriormente poner en marcha los Talleres Burgos. Muy conocido también en el círculo de las hermandades, ha pertenecido a la junta de gobierno de la Hermandad de Valme, además de haber estado muy vinculado a la preparación de las cabalgatas de Reyes y a la Peña Flamenca Juan Talega.

Francisco Sánchez Moreno

Nació en 1938 y estudió en las escuelas del Ave María. Fue concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas por el PSOE desde 1983 al 2003, dirigiendo las áreas de urbanismo y servicios. Trabajó en Cerámicas Bellavista y ha estado siempre muy vinculado a los movimientos sociales y al deporte, especialmente con el ciclismo y el ajedrez. Es el presidente de la Peña Bética de Dos Hermanas.

Con estos cinco reconocimientos son ya 12 los hijos predilectos con los que cuenta Dos Hermanas, entre ellos el que fuera el primer alcalde de la ciudad en el periodo democrático, Manuel Benítez Rufo, o el periodista José María Gómez.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.