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Nuevos diseños y mejoras en la organización de la Carrera Escolar

Foto: P. GIL Presentación de la XXXIII Carrera Escolar de Dos Hermanas

Foto: P. GIL
Presentación de la XXXIII Carrera Escolar de Dos Hermanas








El Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas ultima ya los preparativos de cara a la celebración, el próximo 4 de abril, de laXXXIII Carrera Escolar que tendrá lugar en el Estadio Municipal Manuel Utrilla de la ciudad nazarena. La principal novedad de esta edición estará en el nuevo diseño de los dorsales, donde se indicará el lugar, la hora y la prueba, además de tener un color identificativo de la categoría en la que se participa y la zona donde los padres pueden recoger a sus hijos.

«Es una de las pruebas estrellas del Patronato, en la que prácticamente nos volcamos todos», ha indicado el delegado de Deportes, José Manuel Carrión, que reconoce la «responsabilidad» que supone la puesta en marcha de esta carrera, donde se concentran entre 5.000 y 6.000 menores cada año.

Una cifra, además, que ha ido creciendo en las últimas ediciones, según ha subrayado el director técnico del Patronato, Antonio Ramos, y que ha provocado una serie de cambios para esta edición como lasupresión de la categoría de 4 años, «porque veíamos que eran muchísimos niños y demasiado pequeños», o el sistema de denominación de categorías al simplificarlo por el año de nacimiento.

Las distancias de las carreras también se han modificado. Para los más mayores, nacidos entre 2001 y 1998, se acorta el recorrido en 200 metros quedándose en 1.000, ya que «había niños que no estaban bien preparados y se les hacía un poco largo el recorrido». Se doblan, además, las carreras de las categorías más pequeñas, infantil de 5 años, 1º y 2º con el objetivo de realizar dos carreras para los niños y dos para las niñas de esos tres cursos escolares, al fin de que el número de corredores en las carreras con mayor participación sea menor y permita, por tanto, realizar una prueba más fluida.

Junto a ello, la zona del estadio para la entrega y recogida de los menores también ha sido modificada, ya que se trataba de un punto cercano a la puerta de entrada que provocaba una especie de «embotellamiento». De esta forma, la llamada «Zona A» -en la zona opuesta a la entrada al estadio- será donde se entregarán a los escolares, mientras que en la «Zona B» -detrás de la grada principal- los familiares podrán recoger a los pequeños.

Según ha explicado el gerente del Patronato, Javier Conesa, en la organización y desarrollo de la carrera van a participar unas 120 personas, entre coordinadores, administrativos, técnicos y personal de mantenimiento, además de Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja. Se establecerán puntos de información y voluntarios de clubes de Dos Hermanas, como el Club Atletismo Orippo, estarán también colaborando durante el transcurro de la prueba.

Vía | ABC Sevilla

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