Menu Filter

Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

Foto: L.M. Carrozas de la cabalgata de Reyes de Dos Hermanas

Foto: L.M.
Carrozas de la cabalgata de Reyes de Dos Hermanas








Los últimos días del periodo navideño traerán consigo a Dos Hermanas el final de las actividades de ocio programadas durante estos días festivos. Pese a ello, a lo largo de este fin de semana aún será posible disfrutar de algunas de ellas, como por ejemplo la que se lleva a cabo desde hace un par de semanas en la plaza del Arenal, donde tiene lugar la Feria del Libro. Los expositores abren en horario de mañana y tarde de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas hasta el próximo 5 de enero, cuando se clausurará.

Para este viernes, a las 16.30 horas hay programado un taller infantil de juguetes reciclados, mientras que para este sábado, a las 12.30 horas, se desarrollará otro para escribir la carta a los Reyes Magos. El domingo, a las 12.30 horas, será la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas la encargada de cerrar la programación de actividades en esta plaza con un concierto en el que interpretarán diversas marchas y obras musicales.

Si va a aprovechar este fin de semana para comprar los últimos regalos, sepa también que en las zonas comerciales del centro habrá diferentes animaciones. Se desarrollarán actividades infantiles con personajes de Disney, charangas, nevadas artificiales y el Cartero Real estará recogiendo las cartas de los niños a sus Majestades los Reyes Magos.

Visita a las carrozas

Se trata, desde luego, de un fin de semana marcado por las vísperas de la cabalgata de los Reyes Magos. Por este motivo, el domingo de 12.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida, se podrán visitar las carrozasque formarán parte de la comitiva de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en la tarde del 5 de enero. El Cartero Real estará presente en las instalaciones municipales de la calle Arroz, donde se organiza esta cabalgata, para recoger las misivas de los niños. Igual ocurrirá en el barrio de Montequinto, donde también se podrán visitar las carrozas este domingo, de 12.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el Gran Visir de la hermandad de la Vera Cruz irá desde las 16.30 horas del domingo recogiendo las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos, para entregárselas luego al Cartero Real que estará en las naves de la calle Arroz. Irá acompañado en su recorrido por otros tantos beduinos y la Agrupación de Nuestra Señora de Valme y la Banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas.

No hay que olvidar tampoco que el domingo, a partir de las 12.15 horas, se celebra una nueva jornada de las carreras de caballos, en la modalidad de trote, en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. La entrada es libre y gratuita.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.