Menu Filter

Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

foto: GANAS Festival de Bailes Latinos que se celebra este fin de semana en Dos Hermanas

foto: GANAS
Festival de Bailes Latinos que se celebra este fin de semana en Dos Hermanas

 









El fin de semana en Dos Hermanas llega marcado por varios eventos claves que centrarán el ocio de estos días. En concreto, este viernes por la noche arranca uno de los festivales anuales que atrae cada año hasta la ciudad nazarena a decenas de personas procedentes de otros puntos de la provincia de Sevilla y Andalucía. Se trata del VII Festival Internacional de Bailes Latinos, el «DH Festival», que tendrá su primera toma de contacto esta noche, a las 23.00 horas, en la Discoteca B3.

A lo largo del fin de semana, el festival tiene previsto organizar fiestas de bailes, talleres, convivencias y exhibiciones con la participación debailarines reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. El sábado, las actividades se trasladarán al Centro Social, Cultural y Deportivo Vistazul, donde desde las 10.30 horas se irán desarrollando los diferentes talleres hasta acabar por la noche con una fiesta de clausura.

Para el domingo, a las 12.00 horas, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogerá el desfile de moda flamenca de las Hermanas Serrano, cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Rocío de la ciudad nazarena. Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse en la casa hermandad del Rocío, en la calle Alcoba 59, o en la tienda de las Hermanas Serrano, ubicada en la avenida de Andalucía.

En Montequinto

De su lado, en el barrio de Montequinto, esta tarde, a las 20.00 horas, el Centro Cultural Biblioteca acoge una nueva sesión del programa decuentacuentos para adultos «Las Mil y una», que organiza «La Cháchara Narración Oral», en colaboración con la Biblioteca. Para esta ocasión, el espectáculo corre a cargo de Mercedes Hernández, narradora oral y actriz, que dará vida a una historia bajo el título «No somos ricos, ni nunca lo seremos», basado en los textos del escritor mejicano Jorge Ibargüengoitia. La entrada es libre hasta completar aforo.

Exposiciones

Sepan también que durante este fin de semana se puede seguir visitando la exposición del artista Ricardo Rojas, de Danza Mobile, que se muestra desde este jueves en el Centro Cultural La Almona. Junto a ello, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, también continúa la II Muestra colectiva de la Asociación Bohemia, en la que se recogen los trabajos realizados por los alumnos en los talleres de pintura, manualidades y creación literaria.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.