Menu Filter

Planes para disfrutar del fin de semana

 

Foto: L. M. Una recreación histórica, el festival flamenco y un mercado, este fin de semana

Foto: L. M.
Una recreación histórica, el festival flamenco y un mercado, este fin de semana








El fin de semana llega a Dos Hermanas marcado por la II Recreación Histórica que se va a celebrar desde este viernes en el barrio deFuente del Rey. La feria, cuya iniciativa parte de los propios vecinos, pretende dar a conocer el origen de este lugar relacionado con laReconquista de Sevilla por parte del Rey Fernando III. A lo largo de estos días hay programadas varias representaciones, a cargo de los vecinos y grupos recreacionistas, sobre los hechos históricos acaecidos en esta zona cuando el maestre don Pelay Pérez Correa alumbró con su espada la Fuente de la Amistad.

Este viernes, además, a las 21.00 horas, el Coro Polifónico Orippoofrece un concierto en la capilla de San Sebastián interpretando piezas de poetas andaluces del siglo XX.

Ya de cara al sábado, a las 11.00 horas, se inauguran las V Jornadas Queremos Jugar, que organiza en el Centro Cultural La Almonala asociación sevillana del mismo nombre. Se trata de un evento en el que se ofrece a los interesados la oportunidad de disputar partidas de los llamados juegos de mesa modernos, además de conocer y probar las últimas novedades. Las jornadas cuentan con entrada libre y gratuita, y se desarrollarán de manera ininterrumpida durante el sábado y el domingo.

Sepa también que a las 19.00 horas sale el Corpus Christi de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, que recorrerá las principales calles de la feligresía hasta las 21.00 horas aproximadamente.

A partir de las 20.30 horas, en el parque de El Palmarillo, al final de la avenida Cristóbal Colón, se celebrará el Mercadillo de Artesaníaque organiza la Asociación Cultural Ateneo Andaluz y que estrena desde este sábado el horario de verano, ya que habitualmente durante todo el curso se celebra el tercer domingo de mes por la mañana. Para esta ocasión, junto a los más de 70 puestos de artesanía, habrá un concierto del grupo «Cuarteto Ateneo» y una actuación del taller de danza del vientre de Ilham Maamar.

Una de las citas destacadas del fin de semana tendrá lugar en el Auditorio Municipal Los del Río, a partir de las 22.30 horas, cuando arranque el XXXIV Festival Flamenco Juan Talega con la presencia sobre el escenario de José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Manuel Cuevas y Miguel de Tena. Las entradas son por invitación, que pueden recogerse en el Centro Cultural La Almona y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, además de en el edificio de Huerta Palacios por las tardes.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.