Menu Filter

Planes para pasar el fin de semana en Dos Hermanas

Foto: L. M. Exposición pictórica en Montequinto

Foto: L. M.
Exposición pictórica en Montequinto








Este primer fin de semana del mes de mayo llega marcado a Dos Hermanas por el inicio de la I Ruta de la Tapa que se está celebrando ya en hasta 58 bares y restaurantes de toda la ciudad. Se trata de una oportunidad para degustar las mejores tapas que cada uno de los establecimientos hosteleros participantes ha propuesto en esta iniciativa que se va a mantener hasta el 22 de junio.

A un precio de 3,50 euros, se ofrece la tapa y una bebida de referencia para elegir entre la cerveza Cárdenas, manzanilla Solear o vinos Gadir y Viña Monty. Los clientes podrán, además, votar por su tapa favorita a través del «tapaporte» y entrar así en el sorteo de varios regalos.

Como cada fin de semana, los amantes del flamenco tienen una cita en la Peña Juan Talega, ubicada en la Casa del Arte. Este sábado, a las 21.00 horas, tendrá lugar una tertulia flamenca en torno a la biografía de Manuel Torres, para a continuación concluir la noche con los cantes entre los asistentes. El acceso a este encuentro es libre y gratuito.

Exposiciones

Esta semana se han inaugurado dos nuevas exposiciones en los centros culturales de Dos Hermanas y Montequinto. En el primero de ellos, en La Almona, se pueden contemplar las obras seleccionadas de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre que se celebró en la ciudad nazarena el pasado 6 de abril. La exposición, vigente hasta el próximo 8 de junio, se encuentra en la Sala Emigdio Mariani.

La segunda de las exposiciones la acoge el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Se trata de la muestra pictórica que realiza el colectivo cultural Amigos del Ático, compuesta por 40 obras, principalmente óleos y acuarelas.

Cruz de Mayo y Scalextric

Este fin de semana tiene también lugar la primera de las celebraciones por las Cruces de Mayo. En concreto, es la Asociación de Vecinos de La Moneda y las Cruces la que organiza un evento festivo en su sede –ubicada en la glorieta Comunidad Autónoma de AsturIas- para este domingo, a partir de las 13.00 horas.

Para los amantes de los circuitos de scalextric, este sábado hay una especial convocatoria en la ciudad nazarena. El Club Slot Dos Hermanas celebra, en su sede de la calle Chien, la 15º prueba del Campeonato de Velocidad 2013-2014. La cita comienza a las diez de la mañana y para participar compitiendo es necesario abonar una cuota de cinco euros para los no socios.

Si prefieren salir fuera para disfrutar de un día en la montaña, sepan que el Club de Senderismo del Ateneo Andaluz ha organizado para este domingo una visita al Monumento Natural Cuevas de Fuente de León, en las proximidades de esta localidad extremeña, junto a las últimas estribaciones de Sierra Morena. Para participar es necesario inscribirse en el mismo Centro Cultural Ateneo Andaluz en la calle Terral 14, en horario de tarde de lunes a viernes. Hay 45 plazas y cuesta 11 euros para los socios y 15 para los no socios.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.