Menu Filter

Qué hacer durante este puente de diciembre en Dos Hermanas

Foto: L. M. Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

Foto: L. M.
Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner








Dos Hermanas acoge durante este puente de diciembre varias propuestas culturales y de ocio, que van desde la música pasando por las exposiciones o el deporte. Una de las citas más importantes se producirá este domingo cuando arranque la temporada de invierno de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Como novedad, este año las pruebas serán de la modalidad de trote, y no de galope como venía siendo habitual, ya que por problemas internos en los órganos de la competición se ha optado por iniciar la temporada con esta modalidad para garantizar así las carreras en el recinto nazareno.

A partir de las 12.15 horas empezarán las pruebas en este hipódromo de Dos Hermanas que cuenta con entrada gratuita y zona de aparcamientos también libre. Junto al propio espectáculo de las carreras, este año también repite el mercado artesanal en el interior del complejo.

Como es tradicional, en la noche del domingo se podrá disfrutar de los villancicos en la plaza de Menéndez Pelayo. Será a las doce de la noche con el acto mariano en el monumento dedicado a la Santísima Virgen de Valme con motivo de la festividad de la Inmaculada. Habrá una ofrenda floral y se cantará la Salve, antes de que los coros asistentes canten diversas canciones.

Visita a los belenes

Este puente de diciembre es la fecha en la que se abren mucho de losbelenes que se han montado en la ciudad, por lo que es una buena ocasión para disfrutar de ellos visitándolos durante estos días de fiesta. Este viernes, tras la misa de las 20.30 horas, la Hermandad de la Amargura bendice el Belén de su capilla, en un acto en el que intervendrá el coro de campanilleros. Posteriormente, podrá ser visitado de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 horas.

El domingo, en la misa dominical de la capilla de San Sebastián, tendrá lugar la bendición del Nacimiento instalado por la Hermandad de la Vera Cruz, que se podrá visitar a partir del martes, 9 de diciembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, y de 11.00 a 13.00 horas los domingos.

Por su parte, el sábado a partir de las 17.30 horas se inaugura el Belén que el nazareno Agustín Barbero instala en el número 44 de la calle Velázquez, en pleno barrio de La Pólvora, mientras que el Club Vistazul abre el suyo el próximo lunes 8 de diciembre, a las 19.00 horas, con un acto en el que participan los coros Amanecer y Las Portadas.

Concierto de jazz

Junto a ello, el Club Soberao Jazz ubicado en la céntrica calle Francesa vuelve a ofrecer durante este puente de diciembre una cita con la mejor música. El domingo, a partir de las 17.00 horas, está previsto el concierto de blues de CC40 Blues Band. Las entradas cuestan cinco euros y el aforo es limitado.

En Montequinto

Por su parte, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, este viernes vuelve a celebrarse una nueva sesión del taller de ocio, organizado por la Asociación ¡Queremos Jugar!, dentro del programa municipal Dos Hermanas Divertida. Se trata de una actividad para promover los juegos de mesa modernos, permitiendo a los asistentes conocer y disfrutar de estos juegos que fomentan las relaciones sociales y pedagógicas. El taller se celebrará de 17.00 a 20.00 horas y está dirigido especialmente a jóvenes entre 14 y 30 años.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.