Menu Filter

Qué hacer en Dos Hermanas durante el puente de la Inmaculada

Ambiente en el hipódromo nazareno durante la pasada temporada - L.M.

Ambiente en el hipódromo nazareno durante la pasada temporada – L.M.








La llegada del puente de la Inmaculada marca tradicionalmente el inicio de las actividades relacionadas con la Navidad. En Dos Hermanas, desde el pasado martes las calles ya están completamente iluminadas, aunque será a partir de este fin de semana cuando los festejos navideños tomen mayor protagonismo. Por lo pronto, desde este viernes se pone en funcionamiento un tren turísticoque recorrerá cada día el centro del municipio, con parada en la plaza de la Constitución.

El horario es de 17.00 a 20.30 horas y de 11.30 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos, aunque a partir del día 18 de diciembre, el horario matinal se ampliará a todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Además, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, a partir del 18, se suma también un segundo tren turístico que hará la ruta por las avenidas y la zona de San Sebastián.

También, a partir de este puente abren sus puertas los belenes, entre ellos el del club Vistazul, que inaugurará el suyo el martes, 8 de diciembre, a las 18.00 horas con la participación del coro de campanilleros Amanecer y Las Portadas. Igualmente, destaca el espectáculo de luces, bautizado como «Casalandia», que monta cada año la familia García, en su propio domicilio de la calle Reposo 39, al convertir la fachada de la casa en un verdadero castillo de fantasía. La puesta en marcha oficial se producirá este viernes y habrá pases cada día a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Junto a ello, una de las citas tradicionales de Dos Hermanas se producirá en la noche de la festividad de la Inmaculada Concepción en la plaza Menéndez y Pelayo, donde como viene ocurriendo desde hace cuarenta años, se celebrará un acto mariano ante el monumento a la Santísima Virgen de Valme. El lunes, a las doce de la noche, se realizará una ofrenda floral y se cantará la Salve, con la participación además de diversos coros de campanilleros, invitados por la hermandad de Valme.

Teatro

Más allá de los actos propiamente navideños, el fin de semana dejará también algunas citas culturales destacadas. El teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogerá este viernes, a las 21.00 horas, la obra «Irracionalidad» de la compañía Colectivo de Teatro Vistazul. Las entradas, a un precio de tres euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro o bien de forma online.

Sepan también que este viernes, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, se celebra a las 19.00 horas una sesión de cuentacuentos en inglés, a cargo de la academia Helen Doron Montequinto. El cuento «A Christmas Story», que incluye también actividades de manualidades con los menores, cuenta con entrada libre hasta completar aforo.

Carreras de caballos

Por último, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner inicia este domingo su clásica temporada de invierno, que se correrá en la pista de hierba y en la modalidad de galope. Las pruebas deportivas comenzarán a las 12.15 horas cada domingo hasta el próximo 28 de febrero y cuentan con entrada gratuita. En total, se correrán 65 carreras y se repartirán en premios más de 586.000 euros.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.