Menu Filter

Qué hacer en Dos Hermanas este fin de semana

Foto: L. M. Verbena Popular de Dos Hermanas

Foto: L. M.
Verbena Popular de Dos Hermanas








El fin de semana llega a Dos Hermanas con varios eventos destacados para disfrutar de un rato de ocio. El primero de todo tiene lugar este viernes por la tarde la Caseta Municipal del recinto ferial con la XI Verbena Popular en la que participan más de una veintena de asociaciones y colectivos ciudadanos. Es la fiesta de las asociacionespor excelencia donde las diferentes entidades muestran los trabajos realizados a lo largo del año en los talleres que se realizan o bien promocionan sus proyectos y dan a conocer iniciativas.

La entrada a la Verbena es libre y gratuita, y ofrece también al visitante una serie de espectáculos desde las 18.30 horas con actuaciones de academias de bailes y coros. El evento da la oportunidad también de tomar un aperitivo en la barra dispuesta para ello, a cargo de la ONG La Esperanza.

Ocio para niños

Los más pequeños tienen este fin de semana varias citas destacadas. La primera de ellas es este viernes, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo donde se celebra una nueva sesión de los cuentacuentos en inglés, a cargo de la Academia Notting Hill.

Por la noche, a las 22.00 horas, el Auditorio Municipal Los del Río inaugura su temporada con el musical «Un mundo mágico con Gisela y Elsa Anka». Las entradas son por invitación.

En caso de que no haya podido adquirir su entrada para este musical, sepa que el domingo hay programada otra actividad para niños. Será en el parque de La Alquería del Pilar, de 10.00 a 14.00 horas, donde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha organizado una jornada para celebrar el «Día de la Familia». La actividad es abierta a toda la ciudadanía y está enfocada a que los niños participen con sus familias en una serie de juegos y animaciones.

Música

Para los amantes de la música, el Club Soberao Jazz vuelve a ofrecer este fin de semana uno de sus conciertos en su sede de la calle Francesa. Será este sábado, a las 22.30 horas, a cargo de Miguel Martins Trio, con Javi Delgado al contrabajo y Nacho Megina a la batería. Las entradas cuestan 5 euros.

En Montequinto

En el núcleo urbano de Montequinto, este fin de semana concluye laXIX Feria del Libro y el Mercadillo de Artesanía que se está celebrando en la plaza del Mercado de Abastos. Para este viernes, a las 19.00 horas, está prevista una actividad para niños con cantajuegos, teatro de títeres y pintacaras a cargo de Animaciones Puppets, en colaboración con la Asociación Cultural AFDAI. Una hora más tarde, a las 20.00, continuarán los juegos infantiles con Animaciones Triato.

En los diferentes expositores se podrá ver también a los autores locales firmando libros. Este viernes será el turno de Juan Antonio Hidalgo, Germán Calderón Alonso, Sara Losada Coca y los alumnos del Taller de Escritura Creativa Bohemia.

Para el sábado, de 11.00 a 13.00 horas, se desarrollará un taller de marcapáginas, en colaboración con AFDAI. Por la tarde, a las 19.00 horas habrá un taller de papiroflexia y a las 20.00 horas un cuentacuentos familiar «¡Qué hambre!», una función de cuentos sobre el derecho a una alimentación sana y saludable a la par que se va despertando el apetito por la lectura a cargo de Alicia Bululú.

Ya para el domingo, a las 19.00 horas se celebrará el taller de antifaces y collares, mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar la clausura de esta edición de la Feria del Libro con el concierto que ofrecerá la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Hipódromo

También este domingo, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner acoge la octava jornada de la Liga de Saltos Provincial de Sevilla. La Escuela de Equitación del Centro de Actividades Ecuestres La Herradura será la encargada de organizar esta cita en la que participarán jinetes de centros ecuestres de Sevilla y provincia. El concurso se realizará en la pista central a partir de las 10.00 horas. La entrada es gratuita.

Vía | ABC Sevilla 

No hay respuestas hasta el momento.