Menu Filter

Qué hacer en Dos Hermanas y Montequinto durante este fin de semana

Foto: L. M. Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, este domingo en Dos Hermanas

Foto: L. M.
Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, este domingo en Dos Hermanas








El ocio del fin de semana llega marcado por uno de los eventos tradicionales de estas fechas, la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, que organiza el Colectivo Artístico Ventana Plástica en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en las calles Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y calle La Mina. La muestra se celebrará este domingo, de nueve de la mañana a dos de la tarde, con la participación de casi 200 artistas llegados de diferentes puntos que expondrán sus pinturas y esculturas.

Se trata de una cita señera en el calendario cultural de la ciudad nazarena que cumple este año su XIX edición. La celebración de la muestra llena de público el centro de la ciudad, cuyos visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las obras de arte que se exponen en plena calle con la posibilidad, si así se desea, de adquirir alguna de ellas. En caso de que lloviera, la organización desplazaría la muestra hasta lossoportales del edificio Huerta Palacios.

No hay que olvidar, tampoco, que este Domingo de Pasión, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge el pregón de la Semana Santa nazarena, que pronunciará Manuel Luis Salguero, a partir de las 12.30 horas, por lo que se prevé un gran ambiente en el centro, tal y como ocurre todos los años.

Playmobil y carrera escolar

Junto a ello, desde este viernes se puede disfrutar en el Centro Cultural La Almona de una exposición protagonizada por los conocidos clicks de Playmobil, que recrearán diferentes escenas de momentos históricos. La muestra, que se inaugura esta tarde a las 18.30 horas, tiene fines benéficos ya que los organizadores han pedido a los visitantes que aporten alimentos no perecederos cuando acudan a ver la exposición, para así ayudar a familias sin recursos. La exposición estará vigente hasta el 30 de abril.

Este viernes, además, el Estadio Municipal Manuel Utrilla acoge laXXXIII Carrera Escolar, que va a congregar a más de 6.000 niños en esta prueba deportiva. Una cita tradicional de estas fechas a la que acuden cada año cientos de personas, la mayoría de ellas familiares de los pequeños que participan en esta carrera, ya que los más jóvenes tienen sólo cinco años.

Premios de teatro y tertulia flamenca

Durante la jornada de este sábado, el Centro Cultural La Almonaacogerá, a partir de las 20.00 horas, la entrega de premios del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero, que se ha celebrado en el teatro municipal durante los dos fines de semana pasados. Junto con los reconocimientos a las diferentes compañías que han participado, el festival rendirá homenaje al actor andaluz Fernando Tejero.

Una hora más tarde, a las 21.00 horas, la Peña Juan Talega celebrará en su sede de la Casa del Arte, una tertulia flamenca sobre la biografía del cantaor Tomás Pavón, para luego cerrar la noche con el cante de los asistentes. La entrada es libre y gratuita.

Montequinto

Este viernes, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, la compañía nazarena Barraca Teatro representa «59 minutos», bajo la dirección de Alberto Mejías. Una obra cuya duración será precisamente esa, 59 minutos, ya que es el tiempo fijado por los expertos para que una obra sea perfecta. La entrada a la obra de teatro es por invitación.

Por su parte, el sábado, a las 12.00 horas, el centro quinteño acogerá elIV Festival de Música y Juventud del Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto. Se trata de una actividad que nació en 2011 para dar la oportunidad de actuar en público a jóvenes artistas del barrio y, al mismo tiempo, ofrecer cultura a los vecinos de este núcleo urbano.

Habrá actividades lúdicas para los más pequeños y un ambigú, con el fin de amenizar la jornada en la que participarán, de 13.00 a 16.00 horas, los grupos Coro Aires de Quinto, Academia de baile ¿bailamos?, Ariel Maat y Soraya, mientras que a partir de las 17.00 horas le tocará el turno a las formaciones locales Stopping Place y Origin of Sinergy, entre otros.

Sepan, además, que el centro acoge durante estos días varias exposiciones. Una de ellas, que se ha inaugurado esta semana, es la de ilustraciones y pinturas de la Semana Santa realizadas por Manuel Martínez, y la otra es la de fotografía de José Luis Valseca.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.