Menu Filter

Rafting, barranquismo y kayak para disfrutar del deporte en plena naturaleza

Foto: ABC Deporte en la naturaleza organizado por el Patronato de Dos Hermanas

Foto: ABC
Deporte en la naturaleza organizado por el Patronato de Dos Hermanas








El Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas ha hecho pública la oferta de excursiones a entornos naturales prevista para este año dentro de su programa «Deporte en la Naturaleza». En total, serán tres las salidas que se realizarán para disfrutar de una jornada completa en alguno de los parajes de Andalucía, donde se llevarán a cabo varias actividades en relación a las posibilidades que ofrece el propio entorno, bien sea en la montaña o en los ríos.

La primera de ellas será el 31 de mayo para realizar rafting por el río Genil en Córdoba. Posteriormente, en junio habrá barranquismo y kayak en Granada y Málaga y, por último, una actividad familiar en el embalse de Zahara de la Sierra, en Cádiz.

Para participar en estas excursiones es necesario inscribirse a través de los recursos que el Patronato pone a disposición de los interesados, bien sea en las propias oficinas o través de internet, y en ellas pueden participar todas aquellas personas que así lo deseen, hasta completar el número de plazas, inclusive quienes no estén empadronados en Dos Hermanas, que tendrán que abonar, eso sí, una cuantía superior con un incremento del 50%.

Según ha informado el Patronato, el primer día de inscripción de cada una de las actividades se realizará de forma presencial en las oficinas municipales ubicadas en la calle Serrana s/n, en horario de 9.00 a 14.00 horas, pudiendo cada interesado inscribir un máximo de dos personas, o más si son de la misma unidad familiar.

A partir del segundo día de inscripción de cada actividad, ya se podráformalizar la participación también a través de la oficina electrónica y en cualquiera de las oficinas de atención al público del Patronato; en el Palacio de Deportes, el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto y en la Piscina Municipal Cubierta Ramón y Cajal en sus horarios correspondientes.

Plazos y excursiones

El plazo de inscripción para participar en la actividad de rafting por el río Genil se abre el próximo lunes, 5 de mayo, tiene un precio de 20 euros y cuenta con 50 plazas. La excursión se realizará el 31 de mayo a la pedanía de El Tejar, en Córdoba, y es necesario ser mayor de 18 años así como tener una buena condición física y saber nadar. El nivel de la actividad es medio-bajo.

A partir del 12 de mayo se abre la inscripción para quienes estén interesados en la actividad multiaventura con barranquismo y kayak, que se realizará en el Parque Natural de la Sierra de Tejada y Almijara, en Granada, y en el Parque Natural de Los Acantilados de Maro, en Málaga, los días 7 y 8 de junio. La excursión es para mayores de 18 años, igualmente se necesita una buena condición física y saber nadar, aunque se van a establecer dos niveles–con 15 plazas cada uno- para principiantes o con poca experiencia en barrancos y otra para los más aventajados que cuenten con experiencia en este tipo de deportes. El precio de la excursión es de 85 euros.

Por último, el plazo para apuntarse a la actividad familiar en el embalse de Zahara de la Sierra, en Cádiz, se abre a partir del 26 de mayo. En esta excursión, que se realizará el 21 de junio, se puede participar a partir de los 6 años y el único requisito es saber nadar. El precio de inscripción es de 10 euros para niños de entre 6 y 14 años, y de 15 euros para los adultos. Se han dispuesto 50 plazas.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.