Menu Filter

Rescatan a un perro que había caído a un pozo en Dos Hermanas

rescate-perro-

Foto:ABC Rescate del animal en el pozo al que había caído de forma accidental








Agentes de la Guardia Civil y efectivos del cuerpo de Bomberos lograron el pasado 7 de agosto salvar la vida de un perro, de raza pitbull, que había caído de forma accidental al interior de un pozo de gran profundidad cuando paseaba junto a su dueño por la zona del Pítamo, junto al canal del Bajo Guadalquivir en las inmediaciones del barrio de Montequinto, en Dos Hermanas.

Los gritos de auxilio del propietario del animal llegaron hasta un viandante que se encontraba por la zona y que, tras percatarse de la situación, acudió rápidamente hasta las dependencias del Seprona, en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ubicadas a escasos metros.

El animal, que había caído al pozo al encontrarse este a ras de suelo y oculto por matojos, se mantuvo a flote nadando hasta que llegaron al lugar componentes de la unidad PACPRONA –patrulla del Seprona-, que dieron aviso a los Bomberos de Dos Hermanas para que se desplazaran de inmediato también a la zona, con el fin de colaborar en las tareas de rescate.

Mientras tanto, los agentes del Seprona improvisaron una escalera y correas de sujeción, atadas al vehículo oficial, para deslizar un artefacto sobre el que el animal pudiera apoyarse y descansar mientras que llegaban los Bomberos.

Unos minutos después, el equipo de salvamento se personó en la finca con una escalera de mayor tamaño con la que consiguieron sacar al perro del pozo. Finalmente, el animal resultó ileso y fue entregado sano y salvo a su dueño. Aun así, la zona quedó acordonada ante la peligrosidad que supone tanto para animales como para las personas la existencia de este pozo sin protección.

Por lo pronto, ya se ha localizado al propietario de estos terrenos con el fin de que señalice y tome las medidas oportunas para evitar el peligro que representa la existencia de este pozo sin seguridad.

 Vía: ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.