Menu Filter

Tarde de leyendas para descubrir los orígenes nazarenos

Foto: L.M. Patio de entrada a la capilla de Santa Ana

Foto: L.M.
Patio de entrada a la capilla de Santa Ana








La legendaria historia de las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno, que guiadas por el sonido de una campana, hallaron la imagen de Santa Ana y construyeron un templo para rendirle culto volverá este jueves en Dos Hermanas a tomar vida a cargo de un narrador que será el encargado de guiar un cuentacuentos para adultos. La actividad está organizada por la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo y se va a desarrollar en la propia capilla de Santa Ana, lugar marcado en la historia como el punto de inicio de la expansión de lo que hoy en día es una ciudad con casi 130.000 habitantes.

Bajo el título «Tarde de Leyendas», el templo se convertirá en el escenario de las historias que recreará el narrador «PepePérez», entre las cuales, estarán dos con sello local; una referida al origen de Dos Hermanas y otra de la escritora Fernán Caballero. La actividad, abierta a todos los interesados aunque con foro limitado por las propias dimensiones de la capilla, tiene carácter gratuito y dará comienzo este jueves a partir de las 19.30 horas.

Según han informado desde la Biblioteca Municipal, desde el año pasado se vienen organizando estas sesiones de cuentacuentos para adultos con una buena aceptación ya que «cada vez que se organiza se registra más público». Además, con el objetivo de proporcionar a la actividad un matiz diferente, la Biblioteca celebra siempre estos cuentacuentos en diferentes espacios, acordes a la temática que se vaya a contar, por lo que esta actividad, que tiene lugaren cada estación del año, ya ha pasado por lugares como el parque de la Alquería del Pilar o la antigua biblioteca.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.