Menu Filter

«Tartufo» se alza con el primer premio del Festival de Teatro Aficionado

Foto: L.M. Premiados del VIII Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas

Foto: L.M.
Premiados del VIII Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas

 

El Festival Na








cional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas ha entregado este sábado sus premios y reconocimientos a las distintas compañías que han participado en esta VIII edición. La obra «Tartufo» de la compañía valenciana Teatro L’Abast ha sido la gran triunfadora de la noche con cuatro premios, entre ellos, el de mejor obra.

La delegada de Cultura, Rosario Sánchez, que ha sido la encargada de entregar este primer premio, ha destacado el «apoyo» del Ayuntamiento de Dos Hermanas en estos ocho años por mantener vivo el festival. La compañía Teatro L’Abast ha conseguido, además, el galardón a la mejor dirección para Ramón Moreno, mejor actor de reparto a Ramón Ródenas y mejor actriz de reparto para Isabel Martí y Lucía Aibar.

El segundo premio del Festival de Teatro ha recaído en la obra «Troyanas» de la compañía Kumen Teatro de Langreo, Asturias, además del galardón a la mejor actriz, para Paula Moya. En cuanto al resto de premio, el mejor actor ha sido para Jordi Tamarit por su actuación en la obra «Sobra el griego» de la compañía valenciana Stres de Quatre, que también se ha llevado el premio al mejor guión original, mientras que la mejor puesta en escena ha recaído en la sevillana Asociación Vaujaus Teatro por su obra «Hamelín». El jurado del festival ha concedido una mención especial por su calidad musical a «Notre Dame de París, el musical», de la Asociación Juvenil La Esfiga de Posadas, Córdoba.

Junto a ello, el Festival –que ha contado con una media de asistencia a las obras de unas 200 personas- ha recibido el «Sello de calidad escenamateur» de manos de José Ramón López, el presidente de la Confederación de Escena Amateur de España. Una distinción avalada por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Festival de Dos Hermanas es el quinto que obtiene este Sello de calidad.

La noche ha estado marcada también por la ausencia del actor Fernando Tejero, a quien se le ha hecho un reconocimiento especial por su trayectoria, y que finalmente no ha podido asistir al acto por elfallecimiento de un familiar cercano. Un amigo del actor, Cristo Muñoz, ha sido el encargado de recoger su distinción y ha leído unas palabras que Tejero le había remitido en las que agradecía el gesto del Festival por el «cariño» que le tiene a Dos Hermanas ya que «es la segunda vez que se me premia y os llevo en mi corazón».

El acto de la entrega de premios, celebrado en el Centro Cultural La Almona, ha sido presentando por José Manuel Soto, de la Asociación Esperanza Teatro, y Nerea del Campo, de CTV Teatro, y ha contado con las actuaciones de las artistas locales Ana del Val y Laura Rodríguez Alcoba, con el acompañamiento musical de Gustavo Olmedo.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.