Menu Filter

Todo lo que debe saber para disfrutar del buen ambiente en las casetas de la Feria

Foto: L. M. Feria de Dos Hermanas

Foto: L. M.
Feria de Dos Hermanas








El Real de la Feria de Dos Hermanas está lleno de atractivos para el visitante, que puede disfrutar del buen ambiente por el día con el paseo de caballos y del baile y la música durante la noche en el interior de las casetas. Pero, ¿qué actos están programados durante estos días festivos en el recinto ferial? A continuación, le damos algunos detalles.

Caseta Municipal

En la Feria de Mayo nazarena se puede entrar libremente en la mayoría de las casetas, aunque si no tiene ninguna fija una buena opción puede ser empezar por la Caseta Municipal. Es la más grande de todas y siempre tiene actuaciones, por lo que resulta ideal si va con niños.

Como es ya habitual, este miércoles por la noche, tras el encendido del alumbrado, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas actuará en la caseta, así como Braviss Internacional Show & Franki Brass. Para este jueves, desde las 14.00 horas, se sucederán las actuaciones de los grupos de música y de varias academias mientras que, a partir de las 22.00 horas, será el turno de la Orquesta Chass Musical y, de nuevo, de Braviss Internacional Show & Franki Brass, que repetirán todas las noches.

Para el viernes, desde las 14.00 horas, actuarán otras tantas academias de baile de Dos Hermanas así como Plaza Nueva, el Coro Rociero de Consolación, Amigos de Ginés y Los Kiyos. El sábado, tras la actuación de las escuelas de baile, se subirán al escenario Las Carlotas, Arrasando y Joana Jiménez, mientras que el domingo cerrarán la feria otras tantas academias así como los gruposSoniquete, Joaquín Saez & Abraham Ruiz, Milenium Orchestrasta Big Show y Los del Río.

Caseta de la Juventud

En la Caseta de la Juventud las tardes estarán ambientadas cada día con los conciertos de varios grupos flamencos. Este miércoles actuaráLaura Carmona; el jueves por la tarde estará Machukamba y por la noche Megustami; el viernes Soniquete por la tarde e Insakai por la noche; y el sábado, Yerbabuena por la tarde y, de nuevo, Insaki por la noche.

Nuevas casetas

En esta edición se verán también nuevas casetas como la del Grupo Tecnológico Tixe, ubicada en la calle Sevillanas número 6 –donde antes estaba Coemi-, con entrada libre y que ofrecerá actuaciones en directo de miércoles a sábado. Cuenta con aire acondicionado y tendrá ofertas especiales para los socios. La otra nueva es la caseta de laAsociación de Vecinos Miguel Hernández, en la calle Peineta número 3, que ha sido cedida por parte de Interoliva por un periodo de dos años.

Laura Gallego en la Caseta de Vera Cruz

Pero si lo que prefiere es pasar una noche de feria diferente, quizás su sitio esté en la Caseta de Vera Cruz –calle Castañuelas, 3- donde este jueves se emite en directo el programa radiofónico «Noches en la Luna», contando con la presencia de la artista Laura Gallego, ganadora de la segunda edición del programa de televisión «Se llama copla».

Actuación de Manuel Céspedes

Sepan también que en la Caseta de Izquierda Unida, ubicada en la calle Guitarra número 5, este miércoles por la noche tendrá lugar el habitual «alumbrón», como alternativa a las tradicionales cenas del pescaíto y en la que participarán diferentes grupos de música hasta la madrugada.

El domingo, a las 16.00 horas, la caseta acoge el concierto del cantante local Manuel Céspedes, que actuará acompañado por Juan José Bando a la guitarra flamenca y José Manuel Benjumea al saxo. Habrá, además, actuaciones musicales todas las noches para disfrutar de la Feria en esta caseta que tendrá su «rincón cubano».

Concurso de sevillanas

En la Caseta de la Peña Sevillista, en la calle Volantes 1, se celebrará todas las tardes a primera hora el concurso de sevillanas, en las categorías de infantil y adulto, procediendo el domingo a la entrega de premios.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.