Menu Filter

Toma posesión la nueva junta del Consejo de Hermandades de Dos Hermanas

nuevo-consejo-de-hermandades

La nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha tomado posesión en la noche de este lunes en la Capilla de Santa Ana en una ceremonia religiosa presidida por el párroco de Santa María Magdalena, Lorenzo Nieto, y en la que han estado presentes la mayoría de los hermanos mayores de la ciudad nazarena.

El nuevo presidente del Consejo, Antonio Gavala López de Soria, que llega en sustitución de Leoncio Alba, ha agradecido durante su discurso a las hermandades y cofradías de Dos Hermana que dieron el voto favorable a su candidatura y también «a aquella otra que votó en contra» para la que espera «con ayuda de Dios, poder cambiar esa opinión durante mi mandato».

Gavala llega a la presidencia del Consejo después de haber ejercido como hermano mayor de la Hermandad de Santa Ana entre 2002 y 2010, desempeñando actualmente el cargo de fiscal en esta misma corporación nazarena. Unido desde su infancia a la Vera Cruz, primero en su Cádiz natal, luego en Lebrija (Sevilla) donde ocupó cargos en el área de Formación y Juventud, y finalmente como hermano de la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas, desde hace ya 48 años, Gavala ha reconocido que «lo de ser cofrade» le viene de familia.

«Este Consejo quiere también servir, no pretende mandar sino coordinar» ha aseverado Gavala en sus primeras palabras hacia las hermandades a las que ha dejado claro que este organismo «no es Antonio Gavala ni la Junta Superior sino todas las hermandades y cofradías que vosotros representáis, ustedes sois el Consejo y esa será mi mayor pretensión».

Nuevas caras
La nueva Junta Superior está conformada por Alonso Alcántara Carballido como vicepresidente, Francisco L. Alba Claro en el cargo de secretario, Antonio Arenilla Almuedo como tesorero, José Roberto Moreno Guerra que hará las veces de secretario segundo y Juan José Fernández Pérez en calidad de vocal.

De todos ellos, Gavala ha destacado que se trata de «personas capaces, trabajadores y fieles» a la vez que se ha mostrado «convencido de que he encontrado lo mejor». Unas palabras con las que ha respondido a los comentarios suscitados sobre los nuevos componentes de la junta en referencia a que tendrían «poco caché cofrade». Gavala ha recordado que la Junta «se ha volcado en las tareas de sus hermandades y pastorales de su parroquia», por lo que se ha mostrado seguro de que «el tiempo nos dará la razón».

De cualquier forma, Gavala ha querido expresar su deseo de «dar aires nuevos» al Consejo y «renovar su estructura». Algo que, reconoce, «no va a ser fácil de conseguir» si no es con el «esfuerzo» de cada una de las hermandades.

El adiós de Alba
En sus primeras palabras como nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Antonio Gavala ha tenido tiempo también para agradecer la labor de su antecesor en el cargo, Leoncio Alba, que deja el Consejo por motivos personales tras más de una década al frente de este órgano.

Por su parte, Alba ha aprovechado la ocasión que le brindaban para agradecer públicamente a su Junta Superior, «tanto a los presentes como a los no presentes», por todos estos años de trabajo conjunto, a los hermanos de las diferentes hermandades y al párroco Lorenzo Nieto. El que fuera presidente del Consejo ha querido, además, desear suerte a la nueva Junta Superior que acaba de tomar posesión para hacer frente a los nuevos proyectos que le esperan.
Vía | pasionensevilla.abcdesevilla.es

No hay respuestas hasta el momento.