Menu Filter

Un camión colisiona con el techo de un túnel de Dos Hermanas.

Foto: L. MONTES El camión colisionado en Dos Hermanas con el techo del paso soterrado de El Arenal

Foto: L. MONTES
El camión colisionado en Dos Hermanas con el techo del paso soterrado de El Arenal








Un camión ha colisionado en el mediodía de este pasado miércoles con el techo del túnel de la plaza del Arenal, en Dos Hermanas, quedando completamente encajado. Los hechos han sucedido en torno a las 13.15 horas de este miércoles cuando el conductor de este camión no ha podido impedir que el vehículo chocara con la parte superior de este paso soterrado, ubicado junto a la estación de tren de la ciudad nazarena.

La colisión no ha provocado daños personales pero ha dañado de forma puntual el borde del techo del túnel así como toda la parte superior del camión, cuya estructura del aire acondicionado ha quedado completamente destrozada al estar ubicada en la parte más alta del vehículo. La Policía Local ha procedido a cortar el tráfico en el túnel, de sentido único, aunque los peatones pueden transitar por este paso soterrado sin ningún tipo de problema.

Pese a que los hechos han ocurrido pasada la una la tarde, a las seis aún continuaba este camión encajado en el túnel ya que la grúa que ha acudido para sacar el vehículo se ha averiado y ha sido necesario llamar a una nueva. Se prevé, por tanto, que en un breve espacio de tiempo, el tráfico pueda quedar restablecido si no existiera ningún tipo de problema mayor una vez que los técnicos examinen la zona.

El propio conductor del camión ha reconocido a este periódico que no ha podido reaccionar a tiempo y comprobar la señal que indica la altura, de tres metros como máximo. No es, sin embargo, la primera vez que un vehículo colisiona con alguno de los pasos soterrados de Dos Hermanas.

El más importante fue el que tuvo lugar en el paso soterrado de Purísima Concepción cuando un camión hormigonera quedó encajado en el túnel, dañando la estructura del puente por el que pasan las vías del tren. El tráfico ferroviario fue derivado durante las posteriores horas y el tráfico rodado por debajo estuvo cortado un par de meses por las obras de reparación.

También en Montequinto, en el túnel que pasa por debajo de la A-376 y que comunica el núcleo quinteño con Condequinto, un autobús quedó encajado hace un tiempo. Recientemente, se habían reforzado las señales de precaución por la altura en este puente, así como en el de Purísima Concepción para evitar más accidentes de este tipo.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.