Menu Filter

Un centenar de personas pone voz a la historias de los libros

maratn-lectura-644x362--644x362








Alrededor de unas cien personas participan a lo largo de este miércoles en el maratón de lectura que se está celebrando en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo para conmemorar el Día del Libro, que tiene lugar cada 23 de abril. La actividad ha comenzado a las diez de la mañana con la apertura oficial que ha realizado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, que ha destacado durante su intervención la importancia de celebrar este tipo de actos para «contagiar el gusto por la lectura», un objetivo que la delegación que dirige intenta fomentar especialmente a los más jóvenes también a través de programas educativos como «Dos Hermanas Divertida».

Sánchez ha sido, además, la encargada de abrir el maratón con la narración del manifiesto en favor de la lectura 2014, «Todos somos Robinsón», escrito por Almudena Grandes. Tras ella, la jefa de Estudios del Centro de Educación Permanente Bujalmoro, Ángela Crespo, ha leído dos discursos pronunciados en su día por el poeta Federico García Lorca y Mario Vargas Llosa, para posteriormente iniciar el turno de lecturas del resto de alumnos del centro Bujalmoro que han sido los protagonistas del maratón durante toda la mañana.

En este sentido, la directora de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, Mª Carmen Gómez, ha destacado la colaboración de este centro educativo a la hora de poner en marcha una actividad, que cada vez está más consolidada en la ciudad nazarena. Por la tarde, de 16.30 a 21.00 horas serán los lectores asiduos a la biblioteca procedentes de clubes de lectura, autores locales y familias que asisten a los cuentacuentos los que lean sus textos.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.