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Un gin tonic con sabor a Sevilla

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L. M.
Javier Fernández, creador del gin tonic con sabor a Sevilla

 

Lleva naranja, huele a azahar y sabe a Sevilla. La versión de la capital hispalense en bebida se sirve en copa de balón y condensa todos los aromas de la ciudad. Es la última innovación en gin tonic ideada por el nazareno, Javier Fernández, uno de los propietarios junto con su hermano, Juan Carlos, del Restaurante Los Baltazares de Dos Hermanas, que ha diseñado una copa en la que recoge la esencia de la ciudad.

La primavera sevillana, la influencia musulmana o el comercio con las Américas están reflejados en este gin tonic, con sello de Los Baltazares. Y es que, la cáscara de naranja y el aroma de azahar para rememorar la estación del año en la que Sevilla brilla con luz propia, elanís estrellado o la vainilla Bourbon seca que se trajera del Nuevo Mundo vienen a completar una copa que bebe y sabe a la capital andaluza.

Y se llama como ella, Sevilla. Su creador Javier Fernández la ideó después de que el alcalde Juan Ignacio Zoido le propusiera, el pasado mes de enero, diseñar una copa inspirada en la ciudad para ofrecerla en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebrado en Madrid. «El gin tonic es un cóctel de los más clásico y ha sabido reinventarse, como le ha pasado a Sevilla», apunta Javier cuando explica el motivo por el cual eligió la ginebra para hacer el cóctel inspirado en la ciudad.

El resto de ingredientes y la forma de elaborarlo forma ya parte de la receta secreta de este restaurador, que cuenta en su establecimiento con las últimas máquinas para conseguir un resultado óptimo, de temperatura, destilación y sabor, que sólo se puede comprobar probándolo. Y también observando, como no, el espectáculo que supone la elaboración de este gin tonic que, con tan sólo unas cuantas semanas de vida, ya está siendo muy demandado.

Eso sí, Los Baltazares tienen experiencia en esto de crear versiones en gin tonics de otros productos. El cóctel inspirado en el perfume de Armani fue su escaparate de salida para todo el mundo en 2010 cuando el director general de Giorgio Armani en España le propuso diseñar un gin tonic a semejanza de la fragancia «Acqua di Gioia» que se iba a lanzar. Había quedado el representante de la marca fascinado por la técnica en la preparación de los cócteles de Los Baltazares durante una visita a Dos Hermanas, acompañado por el director gerente de Perfumerías Aromas, Manuel Cardoso.

Después de este éxito vendrían también otros en colaboración conLancôme para el perfume «La vie est belle» o Sweeps, que los ha ido posicionando entre los mejores restaurantes del momento gracias, en parte, a su técnica e innovación y a la colección de 385 tipos de ginebras que tienen en el restaurante, en lo que es una de las reservas más grandes de España y parte del extranjero. El sello de Los Baltazares está también dentro del minimarket online Petra Mora, ideado por la firma Bimba&Lola, en la que Javier y Juan Carlos Fernández participan seleccionando el mejor vodka y ginebra para ser vendido bajo esta marca.

Vía | ABC Sevilla

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