Menu Filter

Un policía local de Dos Hermanas se proclama campeón de Europa de Jiu Jitsu

rafael-herrera

El oficial de la Policía Local de Dos Hermanas, Rafael Herrera Mendes, se ha proclamado vencedor del European Jiu Jitsu Open Championship, la cita anual europea donde participan miles de deportistas especializados en este tipo de artes marciales. Herrera ha conseguido lograr el título de campeón venciendo a sus tres oponentes en un tiempo récord de menos un minuto y veinte segundos, durante la décima edición de este campeonato celebrado en Lisboa (Portugal) el pasado fin de semana.

Un título que lo convierte, curiosamente, en el primer policía español en conseguir este logro desde que en 2004 tuviera lugar el primer campeonato de Europa de esta modalidad. Rafael Herrera ha participado representando a la filial sevillana de Roger Gracie España –dirigida y supervisada por el profesor Pablo Cabo-, junto con otros cuatro deportistas. Entre ellos, su compañero Joaquín Fernández Jiménez, que también ha conseguido la medalla de bronce en la que es su primera participación en un campeonato europeo, tras vencer en Lisboa a tres de sus cinco oponentes.

Ambos deportistas –de los pocos españoles que este año han obtenido medalla en el europeo- entrenan en el Centro de Alto Rendimiento que acoge el complejo Draco Fight Club, ubicado en el barrio de Montequinto, bajo la dirección de los técnicos Sergio Ruiz y Rafael Montes.

De esta forma, con esta victoria, el club quinteño suma ya su octava medalla en los campeonatos de Europa desde 2009, consiguiendo tres de oro, una de plata y cuatro de bronce. Unos méritos que se unen al palmarés que ya tiene el centro deportivo con dos títulos mundiales, tres internacionales y 21 nacionales.

Se da la circunstancia, además, de que este campeonato europeo es una de las tres citas internacionales más importantes, junto con el Panamericano y el propio mundial, ambos celebrados en California, en Estados Unidos.

Vía |  ABC Sevilla y Foto Club Draco

No hay respuestas hasta el momento.