Menu Filter

Un torneo de fútbol reúne a 80 equipos de toda Andalucía

Foto: L. M. Presentación del I Torneo de Fútbol 7 en Dos Hermanas

Foto: L. M.
Presentación del I Torneo de Fútbol 7 en Dos Hermanas








El Estadio Municipal Miguel Román de Dos Hermanas acoge los días 6, 7 y 8 de junio el I Torneo de Fútbol 7, que va a reunir en estas instalaciones deportivas a unos 80 equipos de toda Andalucía durante el fin de semana.

Los encuentros, destinados a fomentar el fútbol base, están dirigidos a las categorías más jóvenes como son mini, pre-benjamín y benjamín con el fin de incentivar no sólo la práctica deportiva entre los niños sino también inculcar hábitos de juego limpio, a través de valores como la convivencia y la tolerancia.

La iniciativa parte de la Escuela de Fútbol C.D. San Alberto Magno, cuyo director, Francisco Javier Pérez Garramiola, ha subrayado que la idea del torneo es que «más que ganar o perder, los chavales convivan en estas jornadas en torno al deporte». De este modo, el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad nazarena colabora de forma directa en la organización de este evento con el fin de incentivar el programa «Dos Hermanas Juega Limpio», que desarrolla desde hace años el propio Patronato.

En este sentido, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Carrión, ha destacado la necesidad de celebrar encuentros de este tipo ya que «el no saber perder tiene que desaparecer en este tipo de partidos» puesto que, en caso contrario, «habremos hecho futbolistas pero no personas».

En total, serán alrededor de unos 1.000 jóvenes jugadores los que pasarán por el Miguel Román desde el viernes por la tarde. Y es que, está previsto que acudan los equipos del Sevilla FC, del Real Betis Balompié, el Jerez CF, el Málaga CF, el Recreativo de Huelva, así como otros tantos de Dos Hermanas, Córdoba, e incluso, desde fuera de Andalucía, con la participación de un club de Extremadura.

La inscripción para este torneo es gratuita y la entrada para presenciar los partidos será una aportación voluntaria de un par de euros. El viernes los encuentros se disputarán de 17.30 a 21.30 horas, el sábado durante toda la jornada de la 9.00 a 21.00 horas y el domingo de 9.00 a 14.00 horas.

Felicitación a la Rociera

Carrión ha aprovechado la presentación de este torneo ante los medios de comunicación para dar la enhorabuena públicamente a la P.D. Rociera por su ascenso a Tercera División. Este domingo, aprovechando su partido en casa, jugadores y aficionados celebraron esta subida de categoría con un paseo en un autobús descapotable por las calles de la ciudad nazarena y con una fiesta en la plaza de Los Jardines.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.