Menu Filter

Una exposición fotográfica rescata del pasado la vida en Dos Hermanas

fotos-antiguas-dos-hermanas-478x270--478x270

Exposición de fotografías antiguas de Dos Hermanas Foto: ABC

 








La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge durante estos días una exposición fotográfica que muestra imágenes de la Dos Hermanas del pasado. Se trata de una muestra compuesta por unatreintena de instantáneas procedentes de la fototeca municipalque puede visitarse en la sala de lectura de este complejo municipal, ubicado en el edificio de Huerta Palacios.

Así las cosas, la exposición refleja edificios emblemáticos de la ciudad nazarena como la antigua fábrica de yute y sus máquinas tejedoras, los antiguos jardines de la Pimienta y sus bancos de piedra, el antiguo mirador de la calle Romera o las costumbres y modas de losantepasados nazarenos en fiestas claves como la Romería de Valme o la Primera Comunión.

La fototeca municipal está integrada actualmente por 1.500 fotografías locales, de las cuales el 80% están sólo disponibles en formato digital. Se ha creado, además, un álbum digital que se puede ser consultado por cualquier persona interesada, al tiempo que se invita a los vecinos que tengan fotografías antiguas de Dos Hermanas a que las donen a esta colección que forma ya parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.