Menu Filter

Una exposición recoge los trabajos artesanos realizados en los cursos de Igualdad

Foto: L.M. Exposición de los talleres de artesanía de Igualdad

Foto: L.M.
Exposición de los talleres de artesanía de Igualdad








El Centro Cultural La Almona, en Dos Hermanas, acoge desde este miércoles una exposición con los trabajos realizados por las alumnas de los talleres de manualidades y artesanías de los cursos «Aprendiendo Juntas», que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento nazareno. La muestra recoge una selección de las diferentes obras confeccionadas, como mantones, artículos de ganchillo, pulseras y pendientes, pintura en tela, macramé o encaje de bolillo.

La delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, acompañada por el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición que podrá verse en La Almonahasta el próximo 8 de junio.

La cita en el centro cultural ha servido también para clausurar estos cursos y talleres de «Aprendiendo Juntas», por los que han pasadomás de mil alumnas entre clases de informática y empleo, desarrollo personal, actividades culturales, pintura en tela, bordados o encaje de bolillos.

A modo de fin de fiesta, las alumnas del taller de escritura narrativa, que se ha realizado por primera vez este año, han leído varios relatos cortos y se han proyecto diversas fotografías de todos los cursos desarrollados durante el año. El acto ha contado también con la participación de Verónica Castillo y Laura Prada que han interpretado una pieza musical para violín y piano.

Durante su intervención en la clausura de los cursos, Naharro ha destacado el papel que juegan estos talleres ya que «las mujeres cuando nos formamos y aprendemos nuevos cosas somos capaces de mucho más», al tiempo que ha reivindicado una «sociedad más justa e igualitaria».

La delegada ha recordado, además, que junto a los talleres de «Aprendiendo Juntas», el área de Igualdad ha organizado las diferentesconcentraciones cada 25 de mes contra la violencia de géneroasí como las marchas por el Día de la Mujer y las jornadas lúdico-deportivas en el Parque de La Corchuela.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.