Menu Filter

Una exposición sobre la historia del Club Orippo centra los actos por su XXV aniversario

Foto:L.M. Presentación de los actos por el XXV aniversario del Club Orippo

Foto:L.M.
Presentación de los actos por el XXV aniversario del Club Orippo

 








Una exposición sobre la historia del Club de Atletismo Orippo de Dos Hermanas centrará los actos programados por el XXV aniversario de esta entidad deportiva. Será uno de los actos más destacados entre todos los que ha organizado el club para festejar su 25 cumpleaños como uno de los clubes más importantes de la provincia sevillana, que fomenta el atletismo base en Dos Hermanas y que ha sabido mantenerse vivo a lo largo de todos estos años.

La primera de las citas, sin embargo, tendrá lugar el próximo 24 de mayo cuando el club organice la II Milla Ciudad de Dos Hermanas, en el bulevar Felipe González de Entrenúcleos. Una prueba mítica que no se celebraba desde 1992 y que, en esta ocasión, se rescata con motivo del aniversario para organizarla, además, a nivel provincial. «Hemos recorrido un largo camino, y estamos muy contentos de poder estar aquí», ha reconocido el presidente del club, Antonio Guzmán durante la presentación de estos actos.

El 28 de junio, por su parte, tendrá lugar la VIII Carrera Nocturnaque irá este año dedicada a Joaquín Jiménez Pérez, un atleta perteneciente al club desde hace muchos años, fallecido recientemente. «Será un día muy especial, él y su empresa Electro Auto Joaquín siempre han colaborado con el deporte en Dos Hermanas», ha explicado Rafael Vargas, miembro de la comisión organizadora del XXV aniversario.

Muestra permanente

Tras el verano, el club retomará sus actos conmemorativos con la celebración de la III Reunión Atlética Ciudad de Dos Hermanas, el 27 de septiembre. Posteriormente, el 30 de octubre se inaugurará laexposición permanente que se realizará en el Centro Cultural La Almona donde se mostrarán fotografías de los atletas a lo largo de estos 25 años, parte del utillaje deportivo, equipaciones y carteles de competiciones, entre otros artículos.

El 7 de noviembre se celebrará en La Almona una mesa redonda con la participación de un deportista de élite procedente de la capital de España y, por último, los actos por el aniversario se cerrarán con unaconvivencia en el Parque Periurbano de La Corchuela, el 15 de noviembre.

En este sentido, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, ha dicho de esta entidad deportiva que es un «club que trabaja en la base y que colabora con todos los que le piden una mano» y que está presente organizando y colaborando en numerosas pruebas deportivas que se celebran en la ciudad.

De su lado, Rafael Vargas ha querido destacar la labor realizada a lo largo de estos años por el tándem conformado por Antonio Guzmán, como presidente, y Joaquín Jiménez Pareja en su cargo de secretario. «Sin ellos hubiese sido prácticamente imposible», ha reconocido.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.