Menu Filter

Una marcha por Dos Hermanas conmemora este sábado el Día de la Mujer

Foto: ABC Marha celebrada en 2013 por el Día de la Mujer

Foto: ABC
Marha celebrada en 2013 por el Día de la Mujer









Los actos en Dos Hermanas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, comenzarán este miércoles en el Centro Cultural La Almona. La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno ha previsto unaprogramación de actividades relacionadas con esta cita en la que se espera que participen, a lo largo de toda la semana, cientos de mujeres.

En concreto, este miércoles se celebrará en La Almona el II Encuentro por la Ciudadanía Plena, donde se entregarán los premios del V Concurso de Fotografía «La juventud por la Igualdad», cuyos trabajos estarán expuestos en una de salas hasta el 10 de marzo. A la inauguración de estos actos oficiales, a partir de las 17.30 horas, está prevista la asistencia del alcalde, Francisco Toscano, así como de la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, además de una representación institucional de la Junta.

Para el jueves, la delegación organiza en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, la actividad «Es tu espacio, Muévete», una jornada lúdico-deportiva que se desarrollará en el Parque Periurbano de La Corchuela y a la cual se han inscrito 220 mujeres. En la actividad, que se prolongará desde las diez de la mañana a las seis de la tarde, se realizarán rutas de senderismo, juegos populares y se practicarán ejercicios físicos.

Ya para el viernes, los actos se trasladarán al Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de la ciudad nazarena, donde tendrá lugar el concierto «Nostalgias», de Chez Luna & Javier Pereira. Las entradas, a un precio de 3 euros, se pueden adquirir desde este miércoles.

Los actos por el Día de la Mujer tendrán su broche de oro el mismo sábado, 8 de marzo, con la celebración de la 19º edición de la marcha de mujeres «Junt@s Construimos, Junt@s Crecemos» -en colaboración también con el Patronato-, que saldrá a las 11.00 horas desde la plaza de Huerta Palacios para realizar un recorrido por el casco urbano hasta concluir, de nuevo, en este punto.

En Montequinto

Por su parte, en el núcleo urbano de Montequinto este mismo martes comenzarán los actos por el Día de la Mujer, en el Centro Cultural Biblioteca. En concreto, a las 19.00 horas se celebrará uncuentacuentos especial, con la narración que Charo Torres hará del cuento «Martín Gris», escrito e ilustrado por Zuriñe Aguirre y ganador del Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad de la Ciudad de Dos Hermanas de 2013. Este mismo cuento será también leído el jueves, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas.

Para el jueves, además, la Asociación Literaria María Muñoz Crespillo organiza, de 18.30 horas a 20.00 horas, una jornada poética en este enclave bajo el título «De la mano de la poesía caminamos hacia la igualdad».

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.