Menu Filter

Villancicos, libros y animaciones infantiles, este fin de semana en Dos Hermanas

Foto: L. M. Feria del Libro de Dos Hermanas

Foto: L. M.
Feria del Libro de Dos Hermanas








El fin de semana llega a Dos Hermanas marcado por los eventos de carácter navideño que se están desarrollando durante estos días en la ciudad nazarena. El primero de ellos tiene que ver con la Feria del Libro, que lleva ya abierta en la plaza del Arenal casi dos semanas y se mantendrá hasta el próximo 5 de enero. A los expositores de libros y las firmas de autores locales, se une este viernes a las 16.30 horas unespectáculo de magia para los más pequeños, mientras que el sábado, a las 12.30 horas, habrá un espectáculo titulado «Un bizcocho con cuentos», y el domingo, a la misma hora, la animación infantil «El genio de la lámpara… de la mesilla de noche».

Por su parte, el centro cultural La Almona acoge este sábado, a las 21.00 horas, el X Certamen de Villancicos en memoria de Juan Franco, del coro de campanilleros de Ibarburu. Se trata de una ocasión especial ya que habitualmente este evento se celebra cada Navidad en la sede de la Peña Carnavalesca de Ibarburu, ubicada junto a las instalaciones del Palacio de los Deportes, aunque al cumplirse este año el 30 aniversario del coro de campanilleros se celebrará el certamen en el salón de actos principal de este centro cultural. En la cita actuarán también los coros de Amor y Sacrificio, La Amargura, Vera Cruz y Nuestra Señora de la Aurora, ambos de Los Palacios.

No será, sin embargo, el único espacio en el que se puedan escuchar villancicos durante este fin de semana. También este sábado, a las 17.00 horas, la plaza Virgen de la Amargura de Dos Hermanas acoge el I Encuentro Solidario de Coros de Campanilleros, que organiza la bolsa de caridad de la Hermandad de la Amargura, con la participación de varios grupos. La entrada es libre aunque se invita a todos los asistentes a que aporten un kilo de alimentos no perecederos a cambio de un tazón de chocolate y pastas. Para el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños a los Reyes Magos en esta capilla, donde el coro de la Amargura amenizará la mañana y se podrán donar también alimentos no perecederos.

Las animaciones en las zonas comerciales, con espectáculos de nieve artificial, personajes de ficción y la visita del Cartero Real, también proseguirán durante este fin de semana. Hay, además, dos trenes turísticos que recorren las calles de Dos Hermanas, con paradas en la plaza de la Constitución, calle Portugal y avenida Reyes Católicos, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos el horario de mañana se amplía hasta las 14.00 horas.

En Montequinto

Por su parte, en el barrio de Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge este viernes, a las 20.00 horas, el acto de entrega de coronas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Se trata de un evento organizado por la asociación cultural Estrella de Oriente, en homenaje a la memoria de Antonio Ortiz Burgos, en el que también participará el coro Aires de Quinto. Durante el acto, que cuenta con entrada libre y gratuita, se presentará también el cartel anunciador de la cabalgata de este 2015, realizado por Mª José Barrera Garrido, presidenta de la asociación Artequinto.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.