Connect with us

Noticias

Un avión se despedaza en Estambul provocando una muerte y 157 heridos

Published

on

Un avión que volaba de Izmir a Estambul dejó la pista el miércoles por la tarde cuando aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul y se partió en tres. El accidente dejó al menos un muerto y 157 heridos, confirmó el ministro de salud turco.

Además, el Ministro de Comunicaciones de Turquía, Mehmet Cahit Turan, anunció en un canal de televisión local que el espectacular accidente se produjo después de un aterrizaje forzoso.

El avión, que pertenecía a Pegasus Airlines, despegó de Izmir, Turquía, y tenía 177 pasajeros a bordo. Según el canal turco NTV, patinó en la pista y dejó el asfalto.

Las imágenes de televisión muestran un pequeño incendio, que se extinguió después de que los bomberos respondieran, y muestran a varios pasajeros abandonando la aeronave debido a los agujeros en el fuselaje causados por la rotura. La cabina de mando parece estar completamente separada del resto del avión.

El aeropuerto Sabiha Gökçen, el más pequeño de los dos de Estambul y situado en el lado asiático de la ciudad, ha sido cerrado al tráfico y los vuelos se han desviado al vecino aeropuerto de Estambul en el lado europeo. Se trasladó allí a un gran número de 112 funcionarios del departamento de bomberos y del personal de gestión de emergencias y desastres del Ministerio del Interior de Turquía (AFAD).

Los servicios de emergencia están trabajando entre los restos del fuselaje para rescatar a las personas que puedan haber quedado atrapadas en la nave. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending